El impuesto que se genera en tu declaración de renta, se calcula basado en la información que suministraste sobre tu situación financiera del año anterior. Sin embargo, hay alternativas que puedes tener en cuenta para disminuir la base gravable sobre la cual se calcula el impuesto, como es el caso de las deducciones. Al elaborar tu declaración de renta debes incluir todos los gastos deducibles que apliquen a tu caso y así optimizarás el valor del impuesto a pagar, en el siguiente video te explicamos:
Si no puedes ver el video, solo debes tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Al elaborar tu declaración en https://app.tributi.com/ verifica que seleccionaste todas las opciones que apliquen a tu caso, en las pestañas de Deducciones y Ahorros y préstamos.
2. Ten en cuenta que hay límites para aplicar deducciones en tu declaración:
• La sumatoria total de tus deducciones, más las rentas exentas (ingresos que se encuentren libres de impuestos), no deben superar el 40% de la renta líquida.
Cualquier duda adicional con gusto será atendida en nuestro chat en vivo a través de www.tributi.com.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.