El formulario 220 también llamado Certificado de Ingresos y Retenciones por rentas de trabajo y de pensiones para el año gravable a declarar, es el documento en el cual tu empleador, contratante o agente retenedor, debe reportar los pagos que te hizo en el año y las retenciones en la fuente que te practicó sobre dichos pagos.
Tu empresa o empleador tiene la obligación de entregarte este certificado a más tardar el 31 de marzo del año gravable a declarar. En caso de que no lo hayas recibido o no sepas donde está, te sugerimos comunicarte directamente con tu empresa, ya que ellos son el directo responsable de entregarlo. Lo que te deben entregar es un formulario estándar que emite la DIAN, completamente diligenciado y en formato PDF.
Aquí encuentras un ejemplo de este certificado, para que puedas compararlo con el tuyo una vez lo hayas descargado. Si no es exactamente igual al que tú tienes ¡no te preocupes!, si el título de ambos certificados es el mismo, significa que es el documento que te hemos solicitado.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.