El saldo a favor es el dinero que te queda debiendo la DIAN luego de haber pagado tus impuestos de la declaración de renta, lo que quiere decir, es que pagaste más de lo que debías. Pero este exceso no es premeditado, se genera por las retenciones en la fuente que se le realizan a los contribuyentes durante todo el año o, en algunos casos, por pagos erróneos ligados a equivocaciones en la administración y/o planeación tributaria.
El saldo a favor, lo puedes verificar en tu declaración de renta, en la casilla 137 y tienes la oportunidad de solicitarlo ante la DIAN, “dentro de los dos (2)años, contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo para declarar”, si no lo reclamas, lo puedes arrastrar al año siguiente para tu próxima declaración.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.