Es un documento que certifica el impuesto que pagas por ser dueño de una casa, apartamento, bodega u otro bien raíz. Este impuesto se calcula y paga de manera anual; sin embargo, es posible también realizar el pago de manera bimestral. Allí puedes conocer el valor de la propiedad, el porcentaje que te pertenece y las valorizaciones.
Este documento te lo entregan para que realices el pago del impuesto predial de tu propiedad. Te recomendamos guardar una fotocopia de este documento una vez realices el pago del impuesto. Guardar estos documentos es muy importante, ya que sirven como soporte para la información que registres.
Si no lo tienes guardado y deseas obtener una copia del impuesto, puedes acercarte directamente a la oficina de catastro y registro de la ciudad donde esté el bien raíz.
Para Medellín puedes descargarlo a través de la página web así:
¡Listo! Con estos sencillos pasos, podrás obtener el duplicado del predial.
Para Bogotá puedes descargarlo a través de la página web así:
¡Listo! Con estos sencillos pasos, podrás obtener el duplicado del predial.
Aquí encuentras un ejemplo de este certificado, para que puedas compararlo con el tuyo una vez lo hayas descargado. Si no es exactamente igual al que tú tienes, ¡no te preocupes!, si el título de ambos certificados es el mismo, significa que es el documento que te hemos solicitado.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.